Organizaciones sociales y de la economía popular concentraron y marcharon para solicitar se » deje de perseguir a las organizaciones» a través de la aplicación de la ley contravencional.

Hilda Garay, referente del «Movimiento de Trabajadores Excluidos», MTE, se refirió a las situaciones que deben afrontar cotidianamente.
«Pedimos que se pare con la policía, que se pare contra las contravencionales, no puede ser que cada vez que salimos a protestar se aplique la contravención . Queremos decir basta», dijo.
La dirigente señaló que la única respuesta que tienen por parte del gobierno , que no los recibe. » Queremos que nos reciba el gobernador , el secretario , que alguien nos pregunté qué queremos , que hablen con nosotros «.
Garay señaló que recientemente les aplicaron una contravención y era de 90.000 pesos . «Vamos por la cuarta o quinta multa. Una vez nos llegó la multa en el centro comunitario, en el comedor y quedamos asustadas , bajan 5 policías y no sabíamos si cerrar con candado o no dar el comedor , fue una situación fea, que te persigan».
La referente del MTE destacó que ellos generalmente no piden bolsones , ni planes, » ni siquiera salimos a pedir un trabajo, porque nuestro trabajo ya está. Nosotros somos el Movimiento de Trabajadores Excluidos y estamos Incluyendo a lo que no tenemos un trabajo en blanco, somos los vendedores ambulantes, tenemos la rama de la textil , la rama de la construcción, tenemos la rama de género, de la juventud, de desmalezado, distintas áreas y lo que queremos es que nos reconozcan como trabajadores y trabajadoras de la economía popular».