Las fuertes ráfagas de viento en algunas localidades de la Patagonia de más de 200 km/h, causaron daños materiales, cortes de luz, suspensión de clases y tres días de alarma permanente.
Al respecto, en declaraciones a UNJuRadio Carlos Lacalle, periodista de la Radio Universidad de la Patagonia, informó que en Comodoro Rivadavia hubo ráfagas de 230 km/h, los cuales han causado voladuras de techos, produjo daños en un supermercado, edificios, vehículos, galpones y además otros problemas como caída de árboles.
Al noroeste de Chubut a la altura de la frontera con Río Negro, comentó que corrieron aproximadamente 90 km de viento provocando también derrumbes y cortes de energía eléctrica. «Estamos esperando otro embate de alrededor de 100 km/h para éste lunes 25, todavía no terminó el temporal», aseguró.
Asimismo, señaló que por las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento, se suspendieron las clases en las escuelas y universidades. También, se recomendó a a la ciudadanía evitar circular por la vía pública, al menos que sea por emergencia.
Por último, indicó que la alerta metereológica fue estimada por tres días en la localidad de La Comarca y Comodoro Rivadavia. Además, agregó que la temporada de fuertes ráfagas de viento es frecuente en dicha región y comienza en septiembre hasta los primeros días de noviembre.