Debido a hechos de corrupción desde la secretaria de comercio de la ciudad de Libertador General San Martin que afectan al gobierno municipal, la concejal Patricia Gutiérrez, solicitó pedido de informe ante tales hechos y, no ha obtenido respuesta alguna.
En ese sentido, la concejal, habló con UNJu Radio 92,9 “la información que tenemos, es el común de la gente que tiene en la calle que se filtra dentro del gobierno. Habría ahí, un problema de corrupción que mantiene hackeado el gobierno, no desde ahora, sino desde el mismo inicio del gobierno. Ellos tuvieron en el principio de gobierno un ajuste de cuenta entre él y la directora de comercio, no la puede echar, porque el gobierno está repartido, porque hay funcionarios que responden al radicalismo y hay otros funcionarios que responden al actual intendente, pero este hecho de corrupción viene desde hace mucho tiempo, Libertador tiene un sistema extorsivo de impuesto, pero para algunos, no, no para todos, hay comercios que esto, los denuncian, los mismos trabajadores de los distintos comercios. Hay comercios que no tienen habilitación en Libertador y que acusan a un inspector que sería quien por orden de la actual dirección de comercio, quien sería que pasa a cobrar una plata extra para no exigir esa habilitación. Normalmente esto ocurre con comerciantes a fines del gobierno o políticamente identificado con el gobierno y, eso es lo que volvió a pasar por segunda vez en la historia de la no conducción de Oscar Jayat que juega con la caja económica y política con el gobierno de la provincia, sino hace rato hubiera perdido las elecciones”.
“Hoy veía el nivel de violencia de Oscar Jayat contra la oposición, que habla de honestidad y acusa de corrupción al gobierno nacional, hablando con respecto a las obras que se van hacer en la ciudad de libertador Gral. San Martin, como el hospital, que según él, se van hacer. Lo que yo veo hay un cartel puesto, pero ojala que se haga, todos queremos que haya un hospital nuevo, también queremos una terminal. Todos queremos eso, es más, nosotros le aprobamos una ordenanza al actual intendente. Salió hablar del maldito kirchnerismo, la plata que el recibe para hacer las obras en Libertador, es plata que envía nación, es plata que le envía el gobierno nacional, pero en Libertador no hay ningún concejal kirchnerista que salga a defender la palabra del kirchnerismo y en la provincia menos. Acá la única que le a contestado siempre al gobierno con respecto a nuestro kirchnerismo que a lo que nosotros entendemos a nuestros 12 años ha sido quien les está hablando” señaló la edil.
Asimismo, Gutiérrez hizo mención con respecto si habría alguna sanción para la directora de comercio, “no, no, porque el concejo deliberante no tiene el numero, yo envié una nota al ejecutivo, solicitando se me remita informe, haciéndome eco de un derecho constitucional que es, que tengo a pedir informe y me ha contestado de forma burlona e irrespetuosa, diciendo que yo me tengo a acoger a una ordenanza, que es una ordenanza fraudulenta, no se puede legislar en contra de tus propios derechos. Nosotros los legisladores, tenemos el derecho a exigir un pedido de informe”, y en consecuencia, aclaro a la postura política, “yo no soy del frente de todos, yo soy del frente de todos por Jujuy que lo lidera Carolina Moises y que nosotros lo integramos desde mi espacio político que es nuevo encuentro, el partido de Martin Sabbatella que forma de los 5 partidos que están en el Instituto Patria, que forma parte de los que hicieron unidad ciudadana y de los que forman parte de los que firmaron de los que son el frente de todos a nivel nacional”.
Para finalizar, la legisladora indicó las medidas que tomaran para que se investigue este hecho de corrupción, “vamos a conversar con la concejal Romina Morales, vamos a conversar con los concejales de la izquierda. Nosotros no tenemos ataduras de manos con el oficialismo, ha nosotros no nos han hecho ningún favor, ni se lo hemos pedido. Los concejales Morales del PJ y como los concejales de la izquierda no tienen cuestiones personales que les impidan actuar como concejales. Voy a pedirles que firmemos un pedido, que no alcanza, porque somos 8 concejales y necesitamos 6 votos”.