Tras la asunción de María Teresa Bovi al frente del ministerio de Educación el lunes pasado, hoy asumió el nuevo Ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martin, ex titular de la Agencia de Delitos Complejos, en reemplazo de Guillermo Corro. El acto se realizó en horas de la mañana en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.
UnjuRadio diálogo con Luis Martín quien a pocos minutos de asumir contó que dará prioridad a los «reclamos de la comunidad» y adelantó que habrá «algunos cambios» en su ministerio, «se ajustará lo que sea necesario y lo que está bien continuará funcionando de la misma manera” indicó.
Agregó que se buscará «descentralizar a la policía y mejorar la calidad de los servicios de seguridad porque es algo que pide la gente».
El flamante Ministro mencionó que uno de los desafíos que deberá enfrentar en lo inmediato es “mejorar la seguridad y tener a la policía al lado de la sociedad permanentemente para prevenir el delito”. Además anunció que trabajarán con el Ministerio Público de la Acusación «para desbaratar bandas y clanes familiares que tratan de dañar la calma en la provincia”.
Por otra parte, Martin remarcó la importancia de la capacitación, profesionalización y formación de los efectivos policiales. «Se profundizará la formación de todos nuestros cuadros provinciales y del servicio penitenciario” enfatizó.
Finalmente, el nuevo ministro de Seguridad aseguró que la provincia cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para atender las necesidades de la gente pero aclaró que lo que hace falta es “una buena redistribución» de los recursos en «todo el territorio provincial”.