En el marco de los 30 años de Radio Universidad 92.9 (UnjuRadio) la semana pasada en una dependencia del Rectorado de la Universidad nacional de Jujuy se realizo una cena- homenaje del que participaron autoridades de la UNJu, el staff de la radio e integrantes de UNJuTV. Durante la noche y cumpliendo con el respectivo protocolo sanitario se realizó la entrega de reconocimientos a personal con 25 años de servicio, otro a la trayectoria y un emotivo homenaje a un gran profesional de la emisora fallecido en el mes de junio.

En la ocasión, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, lic. Rodolfo Tecchi agradeció a todo el personal de UnjuRadio y les expresó que “están poniendo al aire un producto muy bueno, de alta calidad y muy competitivo para Jujuy”.

Destacó que en los últimos años se ha incorporado en la programación de la emisora «productos que genera la propia universidad” y agregó que “la radio cuenta con una audiencia que está muy acostumbrada a que mantengamos ese nivel de calidad” lo que representa “todo un desafío”.

Asimismo consideró que “actualmente la radio acompaña al desarrollo de la universidad en toda la provincia y tenemos que tratar de que nuestra programación pueda llegar a todos los jóvenes que ahora tienen la posibilidad de estudiar y seguir una carrera universitaria en los lugares más recónditos de la provincia”.

Por su parte, el responsable de UnjuRadio, el lic. Claudio Añazgo manifestó: “es un honor estar coordinando la radio de la Universidad Pública” y aseguró que sin el esfuerzo y el trabajo del personal de la emisora “nada de lo que se hizo en estos últimos siete años y medio se podía haber hecho”.

«Desde los operadores hasta el personal de planta permanente que siempre apoyó; a las personas que se han sumado a partir de la nueva gestión, a los que se han sumado a partir del plan de prácticas profesionalizantes y también a los que se han sumado hace poco” indicó.

Finalmente, Añazgo resaltó el acompañamiento y el apoyo del actual rector Rodolfo Tecchi, del rector electo Mario Bonillo y de Edgardo Aramayo ya que sin el apoyo de ellos “nada de lo que se hizo en estos últimos años sería posible».

Por su parte, el Ing. Mario Bonillo, actual Secretario de Asuntos Académicos y rector electo de la UNJu agradeció a los presentes que a diario realizan su trabajo en la emisora para poder ofrecer a la comunidad un producto de calidad. Revalorizó el rol de la emisora en pandemia y la evolución que tuvo en muchos aspectos, en cuanto a la temática, la tecnología y la forma de comunicar.

A su turno, el Secretario General de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo felicitó «a todo el equipo» de la emisora por «todo lo que realizan día a día y por lo que hoy significa para la sociedad jujeña Radio Universidad». Los instó a no bajar los brazos y a seguir con el mismo profesionalismo de siempre.

Al promediar la noche, Pablo Jerez y Jorge Cruz, encargados de la operación técnica, recibieron un reconocimiento por ser los empleados con más de 25 años de servicio en la emisora. Luego el popular locutor con amplia trayectoria en los medios «Coco» Coronel Montes recibió de manos del lic. Tecchi su reconocimiento. En ese sentido, «Coco» visiblemente emocionado se mostró agradecido por volver a ver a su compañeros de trabajo y poder «disfrutar del cariño, afecto y respeto que de la gente”.

(Coordinador de la emisora entregando el reconocimiento a Jorge Cruz -operador- 25 años de servicio)

 

(Coordinador de la emisora entregando el reconocimiento a Pablo Jerez -operador y técnico- 25 años de servicio)

Por último, la noche culmino con el homenaje póstumo a un reconocido profesional de los medios fallecido en el mes de junio, Walter Limache, para quien uno de sus compañeros de programa, el periodista Daniel Flores lo recordó como un referente de la radiofonía en Jujuy, agradeció haber compartido micrófono con él y afirmó que «aun se lo extraña».

(Compañeros de Walter Lubin Limache en el programa La Vuelta)