Francisco Scaro, titular de la Cámara de Salud Jujuy, conformada por Clínicas y Sanatorios de la provincia en declaraciones a UnjuRadio informó que este miércoles se reestablecieron las prestaciones a los afiliados del PAMI. La obra social de los jubilados se comprometió a abonar lo adeudado hasta el 18 de octubre.
Scaro comentó que en el día de ayer la Cámara de Salud de la provincia decidió «cortar el crédito» a los afiliados de la obra social nacional a raiz del incumplimiento en el pago de las actualizaciones desde el mes de abril.
“El 23 de septiembre mandamos una nota al señor Francisco Rodríguez -titular del PAMI Jujuy- pidiendo que nos cumplan con las actualizaciones ya que nos deben los aumentos del mes de abril, las actualizaciones del anexo de descartables y medicamentos excluidos y el módulo compensador de UTI (Unidades de Terapias Intensivas)” manifestó el Scaro y agregó que nunca tuvieron alguna respuesta por parte de Rodríguez.
Afirmó que las clínicas llegaron a un punto en el cual “se encuentran totalmente desfinanciadas” y que “no aguantan más”.
Francisco Scaro explicó que “el 25 por ciento que nos deben a las clínicas es en base al aumento que nos dio el Instituto de Seguros de Jujuy en el mes de abril” y que “a los médicos se les deben las actualizaciones desde el mes de enero”.
Asimismo remarcó que al no estar actualizados los valores del anexo de descartables y de medicamentos excluidos, la situación genera incertidumbre teniendo en cuenta que, “desde abril hasta la fecha, los medicamentos han aumentado alrededor de un 200 o 300 por ciento”.
Por otra parte reconoció que el PAMI les envió una nota formal escrita comprometiéndose a pagar lo adeudado hasta el día 18 de octubre.
“Una vez más confiamos y esperamos que nos paguen hasta el día 18 porque si no nos cumplen vamos a volver con el corte de crédito. Hoy la situación está normalizada pero entre comillas” concluyó Scaro.