El próximo miércoles 15 de septiembre inician las inscripciones para la Diplomatura en Violencia de Género, derecho y movimiento de mujeres. Esta cuarta cohorte que comenzará el próximo 24 de septiembre está abierta a todo el público y entre los principales temas que abordará se encuentran la historia y origen de la opresión hacia mujeres, la violencia, diversidad, entre otros.

Miriam Morales, en comunicación con UNJu radio, 92.9, explicó que esta nueva cohorte se suma a las ya anteriores por las cuales han pasado muchos estudiantes y la que este año se desarrolla en el marco de la presentación del libro de dicha diplomatura.

Así mismo afirmó que la actividad está organizada desde el movimiento «Mujeres unidas en lucha», Fundación Siglo XXI, Casa de mujeres «María Conti» además de distintas organizaciones junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.

Sumado a esto, Morales informó que las inscripciones darán inicio este miércoles y estará abierta a toda la comunidad por ser una actividad de extensión la cual posee participantes muy heterogéneos. Además, indicó que los cupos son limitados para poder conservar la presencialidad, por lo que el cursado se realizará con formato multimodal, semi presencial.

La diplomatura consta de 8 módulos con una duración de 3 meses que se dictará los días viernes y sábados cada 15 días. Entre las principales temáticas a abordar se encuentran: la violencia de género, lucha de mujeres, derechos de mujeres, historia y origen de la opresión de las mujeres, diversidad, entre otros.

Para más información e inscripción pueden comunicarse a secre.entensionfhycs@gmail.com.