El cura párroco de La Quiaca Aníbal Silli, habló sobre las actividades que realiza la Iglesia «Nuestra Señora del Perpetuo Socorro». Además, se refirió a las fiestas patronales en el departamento Yavi.
Al respecto, el párroco Silli explicó que las celebraciones litúrgicas hace un tiempo ya se han normalizado por lo que se realizan de lunes a sábado a las 19 horas y los días domingos a las 9 de la mañana y 19 horas, con una presencia no tan numerosa de fieles debido a la pandemia del civod-19 para poder mantener el distanciamiento social.
Además, informó que se realizan entre dos o tres celebraciones de bautismos cada sábado como así también han comenzado esta semana con la catequesis de iniciación y de confirmación por lo que este jueves a las 19 hs se concretará la primera reunión para quienes van a tomar el sacramento en el mes de septiembre la que no se pudo realizar en junio.
En referencia a la pandemia del Covid-19, el párroco dijo «tuvimos que adaptarnos a lo que sucedía día tras día, ahora esperamos que los contagios disminuyan aún más para poder retomar la totalidad de las actividades que realizábamos antes de esta pandemia».
Finalmente, mencionó que las fiestas patronales en el departamento Yavi iniciarán el próximo lunes a las 11 de la mañana en la localidad de El Portillo.