Carolina Adi y Fernando Rovelli, candidatos a Consejeros Académicos por el claustro docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales por el espacio Resistencia Universitaria en declaraciones a UnjuRadio detallaron algunas de las propuestas que tiene la lista de cara a las próximas elecciones en la UNJu. «Nos caracteriza una historia de trabajo colectivo permanente y comprometido, y queremos volcar esa experiencia en el Consejo Académico» reza un slogan en su página de facebook.
Rovelli manifestó que “el Consejo Académico debe ser un espacio plural donde haya representatividad y no exista una sola lista, que tenga una mayoría automática”. Señaló que es necesario un mayor debate sobre las cuestiones institucionales que deben ser revisadas. También indicó que tienen “varias propuestas relacionadas al fortalecimiento en carreras de grado y posgrado”.
Además dijo que es indispensable hacer una distribución equitativa y justa de las dedicaciones y de los cargos porque “hay carreras y materias de primer año que tienen un auxiliar, un jefe de trabajos prácticos y un adjunto y trabajan con 400 o 500 alumnos”.
Precisó que “es momento de hacer un presupuesto más participativo determinando cuáles son las prioridades y también fijando criterios transparentes para distribuir ese presupuesto universitario”. Tanto el que viene de Secretaría de Política Universitaria como los recursos que se generan por diplomaturas y carreras de posgrado.
Subrayó que “la Universidad tienen que ponerse al servicio de la ciudadanía, de los vecinos, de las comunidades, de los barrios y empezar a trabajar para que se produzcan transformaciones estructurales y para que la vida de estas personas sean más dignas y más justas. Es ahí donde la Universidad tiene mucho que aportar”.
Por su parte, la candidata a Consejera Académica que encabeza la lista, Carolina Adi, expresó que “Resistencia Universitaria es un colectivo de docentes que ya tienen mucha experiencia en el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales”.
Manifestó que desde su espacio político presentaron muchos proyectos y que sus candidatos “tienen mucha experiencia en la gestión de la facultad” y “conocen las necesidades de los docentes y los estudiantes”.
Consideró que el Consejo Académico es un lugar muy importante donde se discute, se toman decisiones y se analizan las necesidades institucionales. “Por eso queremos seguir formando parte de este consejo para seguir aportando como lo venimos haciendo” concluyó.