Este martes comenzó la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo en la provincia de Jujuy. Entre los puntos de vacunación se encuentra el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), ubicado en Alvear 1152 en la capital jujeña. También se continua con la vacunación a mayores de 18 años.

En este contexto, UnjuRadio diálogo con la Coordinadora de Enfermería del CEPAM, Agustina Córdoba, quien comentó que se incrementó el número de personas que concurren a vacunarse tras el anuncio del gobernador el domingo pasado durante el informe del COE acerca del decreto – acuerdo que dispone la obligatoriedad de la vacuna a los trabajadores estatales y sobre otro que dispondrá la presentación del carnet de vacuna para poder viajar en el transporte público.

En este sentido, indicó que se acercaban a inocularse entre 100 y 150 personas por día, y el pasado lunes fueron cerca de 500 para aplicarse tanto primeras dosis de Sputnik V, como segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

En lo que respecta a la vacuna Moderna, relató que, en esta primera instancia, está destinada para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y patologías de base, y cuentan con 1860 dosis de la misma, “esperamos vacunar a la mayor cantidad posible”, expresó Córdoba.

Por su parte, reiteró que quienes asistan deben llevar las certificaciones, el DNI e ir acompañados por una persona mayor de edad, además de recordar que los tutores de adolescente de 12 y 13 años deberán firmar un consentimiento informado.

Por otro lado, Juan Gabriel, un joven de 17 años que recibió la primera dosis de esta vacuna, dialogó con la emisora e instó a sus pares a tomar conciencia acerca de la importancia de la vacunación.

En su relato comentó que en su familia hubo casos de Covid-19 graves y por esto “estaba esperando a vacunarse” e invitó a los jóvenes a vacunarse, alegando “aprovechen porque se tarda poco tiempo y es mejor perder un segundo en vacunarse que perder la vida”.