Durante la mañana de este miércoles 30, se llevó a cabo una nueva marcha de Padres del Dolor para pedir justicia por sus hijos e hijas que fueron víctimas de asesinatos. En ese marco, Margarita Palacios, madre de Tania Palacios, quien fue asesinada en San Pedro en 2019 por su ex pareja comentó a UNJuRadio sobre el aberrante caso y además, refirió a como ha actuado la justicia desde el momento en que ocurrió el crimen.
La madre de la joven sampedreña, detalló que el asesinato ocurrió el 15 de diciembre del 2019. A su vez, contó que según declaraciones de Mauro Aparicio -el presunto feminicida-, Tania se habría disparado así misma en el pecho. Sin embargo, las autopsias develaron todo lo contrario, por lo que las pruebas apuntan a la ex pareja.
Tras revelarse las pruebas, actualmente la causa ya se elevó a juicio, pero aún no hay fecha. Mientras tanto y según manifestó la madre de Tania «él está detenido. Tuvo un año de privilegios en San Pedro de Jujuy, él era policía».
En relación a lo anterior, Palacios sostuvo que luego de reiteradas marchas y pedidos de prisión preventiva para el feminicida, finalmente la justicia hizo efectiva la solicitud. Además, lograron que sea trasladado al penal de San Salvador.
Paralelamente, la madre de Tania habló sobre la justicia jujeña y resaltó «es muy lenta. Hace dormir a los casos. -Quizás- a ninguno de los que están arriba -en el Poder Judicial- le sucedió un hecho de asesinato como a nosotros».
Por último, expresó «la pérdida de una hija es algo muy doloroso, no se lo deseo a ningún papá ni mamá. Entre Padres del Dolor nos contenemos para seguir».