Raúl Sabán, entrenador de tenis, un jujeño que actualmente vive en El Salvador dialogó con UNJu radio 92.9 e hizo un repaso por su carrera deportiva y como ha llegado a ese país centroamericano donde actualmente dirige una academia de tenis.
Sabán vive hace nueve años en San Salvador donde llegó para dirigir una academia de tenis, además de haber sido contratado en Honduras para ser entrenador personal luego de lo cual regresó al Salvador para formar su propia academia de tenis con la cual ya lleva 7 años.
En cuanto al trabajo que viene realizando en su institución, explicó que cuenta con un grupo de deportistas de entre ocho y diez años con quienes apunta a tener futuros jugadores que representen al país en torneos centroamericanos e internacionales.
Respeto a su trayectoria como entrenador, además cuenta que tuvo la oportunidad de trabajar con Marcelo Arévalo, quien hoy es considerado el mejor tenista de ese país.
Si bien el deporte que lidera El Salvador es el fútbol, hoy en día el tenis ocupa un lugar muy importante, una disciplina que fue muy cerrada ya que si no se era miembro de un club no se podía jugar en ninguna institución volviéndolo así un deporte reducido y exclusivo. Fue una etapa que llevó bastante tiempo pero en la actualidad el entrenador jujeño trabaja desde su institución para lograr abrir la disciplina a todo aquel que desee practicarla abriéndose de esta manera a muchas áreas de la población, sumado a esto se realizó en los últimos años una gran inversión en cuanto a infraestructura y equipamiento.
Finalmente, comentó que en la actualidad su academia de tenis cuenta con más de 80 jugadores, con clases permanentes sumado a clases privadas que elevaría el número de deportistas, con lo cual se ubican entre las dos instituciones más fuertes del país llevando una gran cantidad de jugadores a competencias nacionales e internacionales.