«Coco» Coronel Montes hace 52 años que es sinónimo de radio. Recientemente fue entrevistado en su casa, la radio de la UNju. Rememoró como comenzó su amor por la radio y nos contó como todavía hoy continúa siendo su gran pasión. Además de compartir algunas reflexiones sobre la pandemia que nos toca afrontar.
«Me inicie a los veintidós años en Santiago del Estero, en una radio nueva, con equipos nuevos. Yo tenía 22 años, los otros tenían menos, o algunos más pero ninguno había trabajado antes en otra radio», dice y cuenta que de entrada tuvo la responsabilidad de abrir la transmisión a las seis de la mañana, lo que para un joven de esa edad era un sacrificio importante.
«Coco» comenta que la radio siempre fue parte de su vida: «a los diez u once años mi padre tenia una radio mediana y nos reuníamos por la noche a escuchar folklore. La emisora local retransmitía a una emisora de Buenos Aires donde actuaban los Chalchaleros, los Fronterizos, también había música moderna. La radio antes estaba siempre y te levantabas y prendías la radio y te acompañaba para hacer todo, a la mamá en la casa».
El locutor destaca que hoy más que nunca, en estos tiempos de COVID, la radio y la televisión son fundamentales «nos permiten estar comunicados. La televisión es importante pero la radio no dejó de tener vigencia, llega de una manera muy particular para que la gente acceda a la información y la música. La televisión con las series y con novelas también hace que podamos matar el tiempo mientras estamos encerrados, tienen un gran valor en la comunicación».
Al referirse a Jujuy, explicó que: «justamente por esta situación de ver todos los aspectos de la televisión y la radio, Jujuy a llegado a no estar alejada de lo que esta pasando en el mundo, de cualquier lugar, el mas desconocido o lejano, en eso estamos bien», dice y destaca que Jujuy es una provincia que felizmente no es ignorada a pesar de ser una provincia alejada.
Con respecto a cómo ve las medidas sanitarias implementadas en el país y en Jujuy, «Coco» Coronel señaló: «Las medidas dependen de las condiciones sanitarias y ahí hay que buscar unanimidad. Hay distintas situaciones y las necesidades son distintas . Ese es el gran dilema. el ¿ que hacemos?. Acá felizmente no se la está pasando tan mal como en otros lugares. Yo ya tengo las dos vacunas de la Sputnik, aunque hay que cuidarse porque te podes contagiar igual o contagiar a otros «.