El aumento en el precio del GNC a principios de mayo ha generado malestar en los trabajadores del volante, propietarios y choferes de taxis que solicitan algún tipo de ayuda del estado o que se implemente un arancel diferenciado en el precio del gas natural comprimido. En este marco, Mónica Bertolone, referente de los trabajadores independientes del transporte alternativo taxis, remises, de la capital jujeña, brindó detalles sobre la reunión que mantuvieron con autoridades provinciales y municipales para solicitarles un descuento en el precio del GNC.

Recordando que días atrás, taxistas de radiollamada se autoconvocaron en inmediaciones de Casa de Gobierno para concretar su reclamo, lo que señalaron como un incremento “desmedido” en el precio del GNC, que paso a costar más de $ 52, por lo que solicitaron se les rebaje a $ 45.

Tras finalizar la reunión con autoridades provinciales, Mónica Bertolone, expresó que “la respuesta fue negativa, no hubo ningún tipo de solución por eso es la molestia de la mayoría de los taxistas”. Mañana jueves 20, se concentrarán en distintos puentes de la ciudad como forma de protesta y de esta manera hacer visibilizar su reclamo. “A todos los trabajadores del volante nos está afectando demasiado el bolsillo”, añadió.

Por otra parte, responsabilizó a los dueños de las estaciones de servicios “no se entiende que una estación posterior al aumento del día sábado, haya rebajado el precio a $49 y después por reclamos de los dueños de las demás estaciones aumenten el precio acorde a lo que habían subido, esto demuestra una vez más que si puede bajar el precio del GNC”, destacó.

Para último, Bertolone enfatizó que la diferencia del precio de los metros cúbicos de GNC es más desmedida en el noroeste argentino en comparación de las provincias del sur, “hemos llegado a enterarnos que en algunas provincias está incluso hasta $30 y acá está en $53, entonces no entendemos cuál es el motivo de tanta variedad de precios”.