Los damnificados por la estaba de la Inmobiliaria Horizonte se concentraron en la puerta de Casa de Gobierno solicitando una audiencia con el Gobernador Gerardo Morales, a la vez que exigen la expropiación de sus terrenos. Cabe recordar que la ya mencionada inmobiliaria está imputada con la causa de asociación ilícita por haber estafado a más de 300 familias quienes pagaron pero nunca tuvieron acceso a sus terrenos.

Al respecto, Olga Martínez vocera del grupo de damnificados, en diálogo con UNJu Radio, 92.9, explicó que una vez más se encuentran marchando para solicitar el avance de la causa y dijo «esos terrenos todo el mundo sabía que los estaban vendiendo es por ello que solicitamos la expropiación.»

Martínez además recordó como fue el mecanismo de engaño de esta empresa, «vimos las propagandas en los medios de comunicación, cuando fui a preguntar en las oficinas me mostraron todo, planos de los terrenos, tenían toda una organización y buena distribución. Al día siguiente nos llevaron a verlos, nos mostraron que ya había gente construyendo, nos indicaron donde iba a ser nuestro lote, luego hicimos una entrega de dinero para lo cual nos dieron recibos truchos».

Así mismo comentó que, dicha inmobiliaria solicitó 180 días hábiles al momento del pago para hacer la entrega de los terrenos los cuales nunca se cumplieron, luego comprendieron que fueron estafados.

Finalmente, en cuanto a la causa explicó que la carátula es asociación ilícita y luego de la detención de Julio Aldecoa, continúa la investigación y se sumó además la detención de Silvia Castillo, por otro lado hay 9 imputados entre ellos vendedores, la escribana de la empresa como así también supuestos referentes de la inmobiliaria.