El emprendimiento Meraki Jujuy, surgió hace tres años de la mano de una pareja de artesanos, realizan trabajos de cerámica en arcilla, haciendo diseños de macetas, alcancías, mates, entre otras cosas.

“La idea surgió por una admiración por las plantas de parte de Patricia, y con mis conocimientos de arte, ya que soy profesor”, relató Rodrigo Albornoz, uno de los creadores de Meraki, a UNJu Radio, donde mencionó que comenzó como un hobby, hasta que surgió la posibilidad de comenzar con el emprendimiento como tal.

Uno de los trabajos que más llaman la atención, son las alcancías de “chanchitos” que realizan, que habían perdido vigencia hace algunos años, y desde este emprendimiento se encargaron de darles un toque especial interviniéndolas para que representen a distintos personajes. “Nos sorprendió la fuerte demanda que tuvo en la gente”, expresó Rodrigo respecto a esto, refiriéndose a que esta idea surgió en la búsqueda de ampliar sus producciones, por lo que aprovecharon el fuerte consumo de películas de superhéroes de las personas, entre otras cosas.

En cuanto a la manera en que comercializan sus productos, contó que participan en ferias de emprendedores “nos dieron una gran mano para que nos conozcan, y tratamos de participar en todas las que podemos”, manifestó. Con respecto al año pasado, relató que “fue un año distinto”, y que el emprendimiento fue su proyecto que cobró más fuerza en esa época, gracias a las redes sociales que los ayudaron a surgir, ya que no tienen un local físico, y venden sus productos en ferias, como se mencionó anteriormente, o concertando un punto de encuentro con los clientes.

En caso de querer contactarse con Meraki Jujuy, pueden encontrarlos en Facebook e Instagram, donde también pueden encontrar su Whatsapp para comunicarse

  • Facebook: Meraki (@meraki.juju)
  • Instagram: @meraki.jujuy