El día martes 23 de febrero se llevará a cabo una campaña de recolección de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en la Ciudad Cultural en el horario de 9 a 14 horas.
Se invita a quienes posean este tipo de objetos que ya no funcionan o hayan quedado obsoletos a acercarlos hasta el lugar con el fin de ser reutilizados o reciclados.
Organizada por la Secretaría de Calidad Ambiental de la provincia, esta actividad busca reducir el impacto que producen estos residuos en el medio ambiente al contaminar napas y suelos. También pretende recuperar metales o materiales que son cada vez más escasos y cuya obtención a través de la minería genera un alto impacto ambiental.
La campaña está destinada al sector público y privado. Los artefactos que se recibirán son: pequeños electrodomésticos, computadoras, monitores, notebooks, netbooks, teclados, mouse, scanners, routers, impresoras, calculadoras, fax, centrales telefónicas, teléfonos, cámaras, herramientas eléctricas, consolas, juguetes eléctricos, aparatos de uso médico y aparatos de control y vigilancia. Los aparatos deben estar enteros.
Desde la organización aclararon que no se recibirán heladeras, lámparas incandescentes o de bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóners, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas.
El material acopiado será llevado a la empresa Metalnor SRL en la provincia de Salta donde se hará el reciclaje y posterior utilización de las partes obtenidas.
Excelente propuesta del ministerio de Ambiente!!
Los comentarios están cerrados.