El Ministerio de Salud anunció el fin de semana pasado que a partir del lunes 25 de noviembre los turnos para atención en hospitales podrán solicitarse por WhatsApp. La estrategia de la cartera sanitaria de la provincia inicia este 25 de noviembre en el Hospital Snopek de Alto Comedero. 

Según los funcionarios del área, el objetivo es «facilitar el acceso, reducir tiempos de espera y fundamentalmente, minimizar los trámites y gestiones presenciales».

En este sentido, UnjuRadio 92.9 se dirigió hasta el nosocomio y recogió algunos testimonios de gente que expreso su malestar por no poder obtener un turno con la nueva modalidad y tuvo que hacerlo personalmente. Se observaron largas filas de gente esperando obtener su turno.

«No pude obtener el turno hasta ahora, no te responden y por eso estoy haciendo la fila», dijo Estela, una de las personas que se encontraba esperando en el nosocomio y agregó «te pasan de un link a otro y si no tenes internet no podes hacer el trámite». Desde el lunes que intenta obtener un turno para  atenderse con uno de los especialista y por ese motivo concurrió personalmente al hospital. «Estoy desde las 5 de la mañana esperando un turno», sentenció.  

Estela solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud que «revean» la implementación de esta modalidad para obtener turnos por la aplicación y que «capaciten» a las personas que están a cargo para hacerla más eficiente. Asimismo, consideró que el sistema no tiene en cuenta a aquellos adultos mayores que no cuentan con un celular y menos aún saben su manejo. 

Otro testimonio que recogió UnjuRadio 92.9, es el de Maura, una vecina de Alto Comedero que expresó su malestar por no conseguir turno para ser atendida en el hospital. «No tengo celular», señaló. 

Marcela, una paciente que se atiende en el nosocomio comentó que no pudo obtener un turno por WhatsApp y que se vio obligada a hacer la fila y eso la perjudica porque pierde horas de trabajo. 

Si bien algunos consideran que no es un mala idea obtener turno por la aplicación, deberían hacerlo también a través de otros medios para que toda la población puedan acceder a un turno. 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí