Estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy opinaron acerca de la decisión de los representantes del pueblo argentino de sostener el veto del presidente a la Ley de Financiamiento Universitario y explicaron cómo la universidad pública influye en sus vidas.

«Es muy grave el recorte al presupuesto de la universidad. Estudio Ciencias Biológicas y si no hubiera universidad pública mi familia no podría pagarme la educación», contó una estudiante.

«En mi familia somos siete hermanos y no podríamos haber seguido estudiando sin la universidad pública», agregó.

Otra estudiante comentó que la decisión de los legisladores «afecta mucho a los estudiantes», porque «la universidad fue casa de muchos chicos que han podido salir adelante y progresar».

«A mi me gusta la ciencia y no podía costear mis estudios en otra provincia. Hoy puedo estudiar por que la universidad está cerca de mi casa, sin la UNJu no podría haber continuado con los estudios superiores» contó.

Además manifestó su preocupación por los recortes a la ciencia y la tecnología ya que «la ciencia y el desarrollo científico pueden sacar al país adelante».