Gremios, organizaciones sociales y políticas apoyan la marcha federal en defensa de la universidad publica que se realizará este miercoles en todo el pais. En Jujuy, distintos sectores políticos han manifestado su adhesión a esta movilización porque consideran que la educación gratuita permite el ascenso social y mejorar la calidad de vida de las personas. 

Sobre el tema, el presidente del bloque oficialista en la legislatura, Santiago Jubert, aseguró que es importante que haya «una sana discusión acerca del futuro de la educación y la formación de los profesionales de nuestro pais».  Lamentó el «desinterés» que manifiesta el presidente Javier Milei por la educación publica. «Él -Milei- tiene una visión diferente donde la educación debe ser privada y solo deben acceder aquellos que cuentan con los recursos económicos para poder estudiar», opinó.  

(Santiago Jubert- Frente Cambia Jujuy)

Señaló que desde la ideología política del espacio que integra eso jamás se planteo. «Siempre dijimos que lo único que te iguala y que te da la posibilidad de salir del estancamiento social es poder acceder al estudio, tener un titulo y ser un profesional», indicó.

Finalmente, solicito a las autoridades nacionales que reflexionen y revean su postura sobre el financiamiento a las universidades y centros de investigación que son un orgullo a nivel mundial. «Si hoy toman la decisión de limitar los recursos y frenar las investigaciones que se están realizando van a perjudicar un proceso de muchos años», remarcó.  

«Estoy convencido de que hay que fortalecer a la universidad pública y hacer los esfuerzos necesarios para garantizar esta oportunidad de seguir generando profesionales en nuestro pais», concluyó.