El Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, se refirió hoy martes a las negociaciones que se llevan adelante con los gremios estatales y destacó las dificultades financieras de Jujuy debido a la disminución de los fondos de coparticipación.

«A los gremios no les gusta el aumento del 4% y a mi tampoco pero es lo que la provincia puede dar» explicó el Ministro y adelantó que en 10 días se volverán a ver las caras con los referentes gremiales para «evaluar el futuro» y mejorar la propuesta salarial a los trabajadores estatales de Jujuy.

El gobierno ha ofrecido un aumento del 4%, que reconocemos que es insuficiente para muchos, pero es lo que podemos ofrecer actualmente considerando que el último mes hemos recibido $1000 millones menos de coparticipación”

Consultado sobre si hay alguna posibilidad de que el gobierno pague un bono de fin de año, Álvarez García respondió afirmó que «se esta viendo» esa posibilidad.

El funcionario aseguró que están cumpliendo con el compromiso asumido el año pasado de otorgar un aumento salarial que supere a la inflación. «Seguimos superando a la inflación», remarcó.

Sobre el pedido de los gremios estatales para que se otorgue un aumento que se equipare a la canasta básica, el Ministro dijo que “es un tema complejo».

Además reconoció que a la provincia llegan menos recursos por la coparticipación debido a la recesión y crisis económica que atraviesa el pais lo que imposibilita poder dar un aumento salarial que satisfaga a los gremios.

Finalmente, el ministro intento distanciar al gobierno de la provincia de Nación al señalar que en Jujuy no se ha despedido a ningún empleado estatal. «Queremos que todo el mundo mantenga su fuente de trabajo, no vamos a echar a nadie», sentenció Álvarez García.