Este sábado inició, en aulas del Rectorad de la UNJu, el dictado de la Diplomatura en Docencia de las Ciencias Médicas, diseñada para formar a profesionales de la salud en competencias pedagógicas y didácticas específicas y en el uso efectivo de las Tic, con el fin de mejorar la calidad de la educación médica.
Estos 70 profesionales serán los encargados de formar a los estudiantes de la carrera de Medicina que se implementará próximamente en la Universidad Nacional de Jujuy.
En la oportunidad estuvieron presentes el rector de la UNJu, Mg.Ing. Mario Bonillo y el secretario ejecutivo de la Agencia Provincial para la Implementación de la Carrera de Medicina en Jujuy, Antonio Buljubasich.
«Esta es una oportunidad de poder aprender para poder contribuir a la educación de los futuros médicos», dijo durante el inicio de las clases el Dr. Omar Gutiérrez, reconocido médico de la provincia y Diputado provincial.
«Estamos viendo una introducción, las generalidades de la pedagogía y una presentación general de la Diplomatura», comentó y agregó que «tenemos muchas expectativas para que esto nos de herramientas y en el futuro poder ejercer la docencia».
Finalmente, Buljubasich agradeció a la UNJu “por la forma en que está trabajando mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia”, a fin de “llevar adelante este proyecto que será, indudablemente, una bisagra en la historia de la salud pública y la educación en Jujuy”.