Vendedores de la economía popular que tienen sus puestos de venta de comidas en la Avenida Párroco Marshke denuncian hostigamiento por parte del nuevo director de Espacios Públicos del Municipio Capitalino.
«Estamos sufriendo hostigamientos, amenazas y persecución de parte del director desde que asumió hace dos meses», dijo a UnjuRadio Pablo Nina, vendedor.
El trabajador aseguró que los vendedores cuentan con todos los papeles que solicita la Municipalidad para manipular y vender alimentos, pero que ahora «nos dicen que no podemos vender ahí porque hacemos mucho humo, pero en ese espacio no interrumpimos a nadie, no hay casas y estamos al aire libre».
«Hay compañeros que venden de lunes a lunes, y desde Espacios Públicos nos dijeron que mañana no desalojan y no nos van a dejar vender», lamentó.
Estos trabajadores de la economía popular se encuentran allí «desde hace más de siete años», y reclaman «poder trabajar».
«Esta mañana fui a Espacios Públicos y el director me dijo que nadie se puede quedar y mañana va a haber un decomiso a quienes estén aquí, pero esta es nuestra única fuente de trabajo», contó otra vendedora, madre de cuatro hijos.
«Tengo cuatro hijos, mi marido nos daba el sustento pero tuvo un accidente y tuve que salir a vender yo para poder sostener la familia», contó y dijo que, a pesar de tener presentados todos los papeles que acreditan la situación que atraviesa «le pedí al director por favor, llorando, y ni aún así me tuvo compasión».
«Estamos asustados y tenemos miedo de quedarnos sin nuestra fuente de trabajo y sin poder llevar el plato de comida a nuestras casas. Tenemos angustia, estoy sin dormir pensando que vamos a hacer, muchas somos mamás solteras», sostuvo otra mujer y sentenció «no pedimos que nos regalen, pedimos que nos dejen trabajar».
Por último, Gladys Zambrano referente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Feriantes y Afines, señaló: «queremos que estas personas puedan seguir trabajando, el municipio perdió el juicio contra los vendedores ambulantes, ellos no pueden decomisar por lo que esta medida es ilegal».
Por último, Nina pidió al intendente Jorge que «hable con sus funcionarios y revea la situación».
«Estamos de acuerdo con pagar impuestos, queremos ir mejorando, no nos quiten nuestros trabajos», dijo el vendedor.