Diputados del oficialismo junto a los dialoguistas y aliados lograron confirmar el veto a la reforma jubilatoria. No habrá mejoras para los jubilados y seguirá vigente el sistema previsional que estableció por decreto en el mes de marzo el gobierno de Milei. Con 153 votos a favor, 87 votos en contra y 8 abstenciones los legisladores no pudieron voltear el veto presidencial. Se registran incidentes en los alrededores del Congreso y las fuerzas de seguridad reprimieron con balas de goma y gases. 

El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, chicaneó hoy al presidente de la bancada radical, Rodrigo De Loredo, al señalar que la UCR “no tiene conducta partidaria” por la interna a cielo abierto que atraviesa el partido centenario.

«Aprendan de la educación que siempre tuvo el radicalismo ya que no tiene conducta partidaria», ironizó Ritondo, con el cordobés sentado a pocas bancas de distancia.

Durante la sesión en la Cámara baja, el referente macrista le pidió a la UCR que se “haga cargo” de haber “arreglado con el kirchnerismo” para impulsar un dictamen con un costo fiscal significativo.

“Hubieran arreglado con nosotros”, le achacó Ritondo, que señaló que el dictamen del PRO era más “razonable” desde el punto de vista fiscal.

El radical Juliano embistió contra los diputados de su bloque que cambiaron el voto: “Tienen una urna en la cabeza”

El diputado nacional de la UCR Pablo Juliano embistió hoy contra sus compañeros de bancada que en la sesión del 5 de junio pasado habían votado a favor de la ley de movilidad jubilatoria y que en los últimos días “cambiaron su voto” y respaldarán el veto del presidente Javier Milei.

“Yo no voy a cambiar mi voto. Voy a votar igual que en la anterior sesión”, arrancó con vehemencia el bonaerense radical durante la sesión especial en la Cámara baja.

“Yo no lo cambio ni me voy a sacar ningún tipo de foto”, dijo al referirse a los cinco diputados de la UCR que fueron ayer a la Casa Rosada a ratificar su apoyo al veto de Milei.

Pichetto advirtió que si se ratifica el veto a la ley jubilatoria, empezará un “proceso judicializador”

El presidente del bloque Encuentro Federal, Miguel Pichetto, advirtió hoy que si la Cámara de Diputados ratifica en la sesión de este miércoles el veto a la ley de movilidad jubilatoria, comenzará un «proceso judicializador” que será negativo para el Estado nacional en términos fiscales por la cantidad de juicios que deberá pagar.

“Ahora empieza un proceso judicializador que es todo perdedor porque el Estado va a tener que afrontar una enorme cantidad de juicios”, alertó el diputado opositor durante la sesión especial en la Cámara baja.