La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dará inicio a una nueva campaña de vacunación antirrábica que comenzará la próxima semana. La misma se llevará a cabo bajo la modalidad puerta a puerta, coordinada por la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y en conjunto con organismos descentralizados. El objetivo principal es inmunizar a 120 mil mascotas y actualizar el registro de la población animal en la ciudad.
Por este motivo, el intendente Raúl Jorge solicitó “la colaboración y atención de los vecinos cuando el equipo de zoonosis pase a vacunar a sus mascotas”.
La campaña municipal de vacunación antirrábica iniciará en el Sector B4 de Alto Comedero, donde se concentra la mayor cantidad de mascotas de la ciudad. Desde la Dirección de Zoonosis se informará oportunamente sobre el día y la hora en que se realizarán las vacunaciones, y los detalles estarán disponibles en la página web de la Municipalidad.
Ezequiel Aldao Fascio, secretario de Gobierno, subrayó que “la vacunación de mascotas es completamente gratuita para todos los contribuyentes del municipio”. Además, hizo un llamado a la comunidad para colaborar con la campaña antirrábica, indicando que “esperamos un aumento del 15% en el número de mascotas vacunadas en comparación con 2023, lo que nos permitirá alcanzar las 120 mil inmunizaciones este año”.
Por su parte, la directora de Zoonosis, Jimena Sáenz señaló, “en 2023 logramos aplicar 97.950 dosis. Este año, creemos que aumentaremos un 15% gracias al enfoque puerta a puerta. No habrá puntos fijos en las esquinas, sino que el equipo tocará las puertas de las casas para vacunar y registrar a las mascotas”.
Finalmente, Sáenz añadió, “es fundamental tener el registro actualizado, ya que es digitalizado. La campaña comenzará la próxima semana en el Sector B-4 de Alto Comedero, donde se registra la mayor población de animales”.