El referente de la Federación Jujeña de Básquet, Gustavo Lamas, señaló que Jujuy participará de la Liga Argentina de Básquet, que es la segunda división a nivel nacional.  Por ello, detalló que están trabajando contrarreloj teniendo en cuenta que en octubre comienza el certamen y ya están diagramando el plantel que sería nuevamente dirigido por Fabián Daverio.

En cuanto a la pretemporada, manifestó que el 2 de septiembre empezarán con los entrenamientos por lo que esperan que los jugadores lleguen a la provincia a fines de agosto para someterse a la revisación médica.

Por otro lado, Lamas adelantó que profesores del ámbito local estarán vinculados con el cuerpo técnico de Daverio, con la intención de que después puedan plasmar toda la experiencia en los clubes. Por ende, el entrenador santiagueño llegaría con un auxiliar y el resto del cuerpo técnico estaría integrado por profesionales jujeños como es el caso del preparador físico, asistente, ayudante de asistente y jefe de equipo.

Asimismo, resaltó que es un desafio muy grande afrontar este torneo ya que la mayoría de los equipos se están reforzando con jugadores de primer nivel y esperan poder estar a la altura de las circunstancias.

Por último, el dirigente destacó el apoyo por parte del Gobierno Provincial y de las empresas que están aportando con publicidad. De todas maneras, remarcó que ya están buscando ingresos genuinos como la venta de entradas (que sería a través de un  abono de temporada y de forma digital) y también adelantó que podría salir a la venta un bingo del básquet con la finalidad de poder solventar los gastos.