La Cámara del Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy emitió un comunicado en el que advierte que de no obtener una respuesta respecto del financiamiento del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, BEGU, dejarían de recibirlo.

Según los empresarios, «Desde octubre de 2023 hemos iniciado extensas negociaciones con las autoridades competentes planteando la imperiosa necesidad de encontrar un financiamiento adecuado para el BEGU. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido una respuesta concreta que permita resolver esta situación crítica».

Además sostienen que «los montos percibidos son absolutamente insuficientes para cubrir los costos», por lo que, de no mediar solución, «las empresas prestatarias del sistema urbano de de pasajeros de nuestra ciudad dejarán de aceptar como válidas las tarjetas SUBE con el beneficio del BEGU».

En consecuencia, «los usuarios que utilizaban dicho beneficio deberán abonar el 100% de la tarifa».

El BEGU es el Boleto Estudiantil Gratuito Universal con el cual estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario, que asisten a instituciones educativas, puedan viajar gratis.

Son cerca de 46.000 los estudiantes que utilizan el servicio.

 

Empresarios advierten que podrían dejar de recibir el BEGU