Hoy miercoles en horas de la mañana en el Centro de Arte Joven Andino se realizó el lanzamiento oficial de la 3° Edición de los Corsos de Invierno 2024 en San Pedro de Jujuy que se desarrollaran los días 13,14, 20 y 21 de julio de 16 a 19 horas. Participaron funcionarios del área Cultura y Turismo de la provincia y del municipio anfitrión junto a  integrantes de la Comisión Ejecutiva de los Corsos (COMECOR) y bailarines/as de coloridas comparsas que estarán presentes en el evento carnestolendo.

Desde la municipalidad de San Pedro sostienen que «los corsos de invierno deslumbran por el color, alegría y la magia de los artistas que brillan año a año en nuestras calles, sin dudas esta propuesta turística activa la economía del sector, confiteros, artistas con stand, emprendedores, hoteles, pueden generar ingresos en esta temporada invernal».

En este contexto, Franco Melano, Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, expresó que hay «grandes expectativas» por este evento que año tras año va creciendo y forma parte de la agenda cultural y turística de la provincia.  

Los corsos de invierno en San Pedro «vienen creciendo de manera significativa y son un gran atractivo que da oportunidades y motoriza el desarrollo económico de nuestra localidad», explicó el funcionario municipal. 

Aclaró que los sábados 13 y 20 de julio habrá un competencia en el escenario mayor que se instalará en la Plaza Central de la ciudad, mientras que los domingos 14 y 21 se realizaran los corsos tradicionales. 

«Este año participaran entre 40 y 45 comparsas de distintas localidades», indicó Melano.

Finalmente, José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura de la provincia, manifestó que se trata de un «acontecimiento cultural muy importante» para Jujuy. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí