Será el sábado 13 de julio de 10 a 12 horas en la sede del Club Emprendedores de San Salvador de Jujuy, en Avda. España 1500 (Parque San Martin). Entre las distintas actividades gratuitas que pueden realizar los niños y niñas -de 8 a 12 años- de la capital jujeña durante las vacaciones de invierno se encuentra este taller de Realidad Aumentada.

Los interesados pueden inscribirse a través  del siguiente formulario. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemMJKML0NenAQ5hytBHuods1PvOBuqj_5tkTIsAVhjgJPkAQ/viewform

  • Dia de Taller: Sábado 13 de Julio
  • Horarios: 10:00 a 11:00 y 11:00 a 12:00
GRUPO A
Horario: 10:00 a 11hs.
Edades: 7 a 9 años
 
GRUPO B
Horario: 11:00 a 12hs.
Edades: 10 a 12 años.
  • Lugar: Club de Emprendedores (Av. España 1500) 
Al respecto,  el Director de Emprendedurismo, Gastón Aguilera, expresó que serán varias las actividades que se realizarán en ese espacio durante las vacaciones de invierno para los niños y adolescentes.
Sobre el taller de Realidad Aumentada para los niños y niñas, Aguilera dijo que el objetivo es «acercar las nuevas tecnologías a los mas pequeños, interiorizarlos sobre estas nuevas modalidades de trabajo y democratizar ese conocimiento». 
Realidad Aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales. (fuente: rockcontent).
El Director explicó que los niños/as podrán realizar cualquier dibujo en papel y luego a través de dispositivos como celulares y computadora «podrán darle vida ese dibujo y llevarlo a un plano on line donde pueda interactuar, tener movimiento, bailar y hacer diferentes cosas en la pantalla». 
«Lo que tratamos de hacer más allá de brindarle una actividad recreativa a los niños. es darle herramientas que le puedan servir para acercarse a las nuevas tecnologías», indicó
Finalmente, Gastón Aguilera, pidió a los niños/as que concurran al taller llevar una notebook o netbook con la que puedan practicar y lápices y/o marcadores de colores para trabajar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí