Inicio Destacadas Ya se puede tramitar el carnet sanitario en 11 hospitales de Jujuy

Ya se puede tramitar el carnet sanitario en 11 hospitales de Jujuy

328
0

La cartera sanitaria de Jujuy informó a la población que desde el 1 de julio los hospitales de El Talar, La Mendieta, La Esperanza, Yuto, Fraile Pintado, Abra Pampa, La Quiaca, Monterrico, Calilegua, Perico y Maimará cuentan con el servicio de Carnet Sanitario común, facilitando la gestión del chequeo integral de salud en cada ciudad o localidad.

El objetivo es que las personas tengan la posibilidad de gestionar el Carnet Sanitario en el interior de la provincia y resolver una de las mayores demandas de la población, ya que este documento es requisito fundamental a presentar en ámbitos laborales y/o académicos públicos y privados.

El servicio está a cargo de cada uno de los hospitales mencionados, los que cumplen con la atención de las personas solicitantes, evitando los traslados hacia la capital jujeña.

Para ello, en todos los casos, se deberá solicitar el turno correspondiente llamando al call center 0800-777-7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas, recordando que en cada llamada se otorga un turno y que el pago del arancel se realiza en efectivo en el hospital que corresponda y en la fecha asignada para la atención.

Idéntica modalidad se implementó en marzo pasado en hospitales de Palpalá, El Carmen, Libertador y de San Pedro.

 

¿Cómo solicitar turno para Carnet Sanitario?

 

  • Se debe llamar al 0800 – 777 – 7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas
  • Cada llamado permite obtener un (1) turno para una (1) persona

 

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?

  • Concurrir el día del turno en ayunas
  • Presentar DNI
  • Abonar el importe respectivo
  • En caso de contar con el mismo, presentar estudio de PAP con vigencia de 1 año; caso contrario, se realiza en la institución como parte del chequeo
  • En caso de patología de base, presentar certificado correspondiente

 

¿Cuándo está disponible el Carnet Sanitario?

  • Transcurrido el plazo de 72 horas, cada persona debe acceder al enlace https://salud.jujuy.gob.ar/  haciendo click en el botón “Carnet Sanitario. Verificación e impresión”. allí deberá ingresar DNI y número de código que figura el comprobante entregado tras el chequeo y podrá descargar su Carnet Sanitario digital para reenviar o imprimir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí