La cátedra libre de «Soberanía alimentaria» perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a todos los interesados a sumarse a la Feria Campesino indígena que será realizada el próximo miércoles 10 de julio en el estacionamiento de la Facultad, ubicado sobre calle Alberdi 11, desde las 9 hasta las 17hs.

La ing. Agr. Antonella Geronazzo, titular de la cátedra Agroecología de la Facultad de Ciencias Agrarias, adelantó detalles en UNJu Radio sobre la organización de la feria.

Sobre el tema, Geronazzo explicó: «Esta feria es la 3ra. edición, en el marco con la organización con la cátedra libre ‘Soberanía alimentaría’ y el movimiento campesino indígena, todo en la Facultad de Ciencias Agrarias, es un espacio que estamos construyendo para que productores y consumidores se encuentren, quede creado este espacio de venta de productos de la agricultura familiar, campesino indígena».

Al ser consultada por los precios, Geronazzo argumentó: «Lo que se intenta es que los precios estén al alcance del público, de los consumidores que vayan y también esto de evitar la intermediación, como una forma también de que los productores se lleven un precio justo y quienes asistan también».

Sobre quienes van a participar, Geronazzo detalló: «La feria se va a realizar en el predio del estacionamiento de la Facultad de Ciencias Agrarias, el próximo miércoles de 9 a 17hs. van a estar participando agricultores, productores, elaboradores, pertenecientes a organizaciones como el Movimiento Nacional Campesino Indígena, a la Red Puna, también algunos viveros de productores que van a llevar sus plantas y algunos productos elaborados también».

«La invitación es para que se acerquen vecinos y vecinas del barrio los Naranjos, también las instituciones que están cerca y cualquier vecino que se anime, a todos los esperamos y las esperamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí