Hoy lunes 8 de julio la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» celebra su 81° aniversario en coincidencia con el acto protocolar por el Día de la Independencia. La institución es una prestigiosa y reconocida escuela preuniversitaria dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy que en los últimos años ha tenido un importante crecimiento en el interior de la provincia con la apertura de nuevas sedes.

La actividad contó con la presencia de la Lic. Laura Mastrandrea, Directora de la Escuela de Minas, autoridades del establecimiento y de la UNJu, docentes y ex docentes, alumnos y ex alumnos e invitados especiales.  

En dialogo con UnjuRadio, la Directora manifestó el «orgullo» y la responsabilidad que representa estar al frente del prestigioso establecimiento. «Nos exigimos más para obtener mejores resultados y que nuestros alumnos tengan un mejor porvenir a través de una educación integral», remarcó.

Desde las 8.30 hs en las instalaciones de la Escuela de Minas, ubicada en Av. Italia esq. Ing. Ítalo Palanca, se llevaron adelante distintas actividades para celebrar el nuevo aniversario y conmemorar el 9 de Julio, Día de la Independencia. 

 

Luego del ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino se leyeron palabras alusivas al Día de la Independencia y al aniversario del establecimiento. 

Luego del acto protocolar, se llevo adelante el tradicional chocolate, presentación de algunos números musicales y de danza a cargo de instituciones del medio y el tradicional chocolate. 

 Además se entregaron medallas al personal docente con 25 años de servicio y entrega de presentes a personal jubilado. 

«La escuela no solo prioriza lo académico sino la formación integral y lo que nosotros queremos es que nuestros alumnos sean ciudadanos de bien y sepan desenvolverse bien en pos de la comunidad en la que están insertos», señaló Mastandrea.

También los presentes pudieron degustar productos elaborados por alumnos del tercer año de la especialidad Química como: Pan de harina de uva, postres con frutos secos, vino y licores.

HISTORIA

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” UNJu, fue creada el 8 de julio de 1943, pasando a depender de la Universidad Nacional de Tucumán el 11 de marzo de 1944.

Al momento de su creación, se consideraron estos fines y funciones: Fin: necesidad de profesionales técnicos especializados en Minería, teniendo en cuenta la importancia de esta actividad y en general el incremento de la misma en toda la República.

Funciones: formar técnicos mineros que contribuyan al desarrollo de la industria pesada de nuestro país, con una preparación superior al minero práctico e inferior al Ingeniero de Minas.

Por Ley Nº 21036 se transfiere la Escuela de Minas a la Universidad Nacional de Jujuy a partir del 01 de enero de 1977.

En el año 1993 se incorpora la orientación Química como nueva oferta educativa y se crean las carreras de Nivel Terciario: Minas y Química.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí