El fin de semana pasado autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu) y el presidente del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, suscribieron un acuerdo que permitirá a estudiantes de las carreras de Turismo de Purmamarca y Humahuaca y de la carrera Tecnicatura en Comunicación Digital Convergente realizar prácticas profesionalizantes en el Tren Solar.
El sábado 6 de julio en la localidad de Volcán estuvieron presentes en la firma del convenio el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Dr. César Arrueta; el Presidente del Tren Solar, Juan Cabrera; el Intendente de Purmamarca, Humberto López; el Secretario Académico, Prof. Carlos Albarracín; Lic. Andrés Chaile y el Gerente Operativo del Tren Solar, Contador Emiliano Rodríguez.
El documento especifica que las prácticas tendrán carácter de becas estímulos y entre los objetivos de las mismas se busca facilitar que «lxs alumnxs tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, familiarizar a lxs estudiantes con las actividades inherentes a su futura profesión, en especial a lo que refiere al régimen de trabajo, disciplina., seguridad, trabajo, responsabilidad y cumplimiento de objetivos«.
Al respecto, el presidente del Ente, Juan Cabrera, señaló sentirse «feliz» por cumplir un objetivo más que era lograr que los jóvenes que están cursando las carreras en La Quebrada puedan hacer sus practicas profesionales en el Tren Solar y conozcan de primera mano una empresa formal y con estándares del primer mundo.    
Además Cabrera precisó que el Ente que preside se hará cargo de una parte de los gastos que representa la practica de los alumnos y la otra parte será costeada por la Unidad academia a la que pertenecen. 
Aseguró que la idea es ampliar los convenios con otras unidades académicas de la UNJu, como Ciencias Económicas e Ingeniería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí