Sindicatos docentes de las Universidades de todo el país se reunieron este miércoles en el edificio de la CGT para reafirmar la importancia de mantener la lucha en unidad.

En la oportunidad estuvo presente Pablo Moyano, secretario general de la CGT quién destacó «el compromiso del pueblo con las universidades» y reafirmó el compromiso de la CGT con seguir liderando la lucha de los trabajadores en unidad en contra de  las medidas de este Gobierno. 

Los representantes de los distintos sindicatos reafirmaron la importancia de mantener la lucha en unidad, tanto en el sector universitario como en el movimiento obrero en general, y decidieron adherir al reclamo de la CGT contra el Impuesto a las Ganancias, a los fines de seguir visibilizando el reclamo salarial de los trabajadores universitarios.

También se definió pedir a los rectores que en la reunión de este jueves con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), apoyen dicho reclamo.

Asimismo, definieron continuar y profundizar el plan de lucha al inicio del segundo cuatrimestre, y en caso de que no haya respuesta, convocar una nueva marcha nacional para fines de agosto, «para que todo el pueblo argentino vuelva a expresar el apoyo a esta lucha por una Universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y al servicio de los pueblos». 

Participaron de la reunión Daniel Ricci, secretario general de la FEDUN; Walter Merkis, secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN); Norberto Cabanas, secretario gremial de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); Norberto Heyaca, secretario general de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT); Octavio “Tato” Miloni, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y representantes de más de cincuenta sindicatos de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí