Integrantes de la Casa del Jubilado de San Pedro de Jujuy realizaron un reclamo en la Legislatura para exigir el cumplimiento de una orden judicial que ordena el desalojo de una institución que funciona en el interior de su sede. Solicitan que los legisladores apoyen su reclamo.

Mabel Modesti y Jorge Acosta de la Casa del Jubilado de San Pedro solicitan que la Asociación para la Rehabilitación Motora y de Inclusión Educativa (APREM) cumpla con la cédula de notificación que ordena el desalojo del espacio que ocupan dentro de la sede que pertenece a los adultos mayores.

Mabel Modesti en diálogo con Unjuradio contó que hace varios años la Casa del Jubilado «concedió un espacio físico para que funcione APREM, una institución  que asiste a personas con discapacidad, pasado el tiempo no renovaron el contrato y ahora no se quieren ir. Por eso se llegó a la justicia que ordenó a esa institución que desaloje ese espacio». 

«Nos sorprende que si la justicia dictaminó algo, no se cumpla», indico.

Aseguro que los adultos mayores necesitan recuperar ese  espacio para poder desarrollar las distintas actividades que realizan a lo largo del año. Se dictan talleres de pintura, cestería, alfarería, panadería, entre otros. 

 «Estamos amontonados en un espacio reducido».

Además, señaló que la asociación APREM «no esta cumpliendo con los requisitos que sabemos necesita una institución que asiste a personas con discapacidad».  

Por su parte, Jorge Acosta dijo: «lo que más molesta es que se cuenta con el dinero para efectuar reparaciones en ese lugar para que nosotros los jubilados podamos realizar distintas actividades, el dinero va perdiendo valor y el presupuesto se va agrandando».

Según precisó Acosta, el gobierno municipal le ofreció a la institución que asiste a personas con discapacidad trasladarse a otro lugar «pero ellos no quieren irse». Puso en duda si APREM funciona con todos los protocolos y cuidados que una persona con discapacidad necesita. 

«Nosotros necesitamos ese lugar porque realizamos distintas actividades y las tenemos que hacer al aire libre, con calor en verano y frio en invierno, y no queremos molestar a los vecinos», explicó. 

Finalmente, Acosta dijo que fueron a la Legislatura a «solicitar el apoyo» de los legisladores para poder recuperar el espacio físico.