Con la llegada de la temporada invernal, los comercios de Jujuy se preparan para un incremento en la demanda de prendas de abrigo. Bufandas, guantes y suéteres son algunos de los productos que ofrece una tradicional casa de regionales ubicada en el centro capitalino, que brindó algunos detalles sobre las ventas y precios de estos productos tradicionales y artesanales de la región, que no solo brindan calidez, sino también un toque distintivo de la cultura jujeña.

«Las ventas están como los bolsillos de los argentinos, bastante quedadas pero hay que seguir», dijo la propietaria del comercio quien además comentó que, en el caso de prendas de abrigo se puede elegir entre tramado artesanal o industrial.

En el caso del tramado industrial, más económico pero con menos trabajo en el diseño y variedad, «son hechos con lana de alpaca y se pueden encontrar precios entre los 4500 y 4800 pesos para medias, polainas o chulos».

«En el caso del tramado artesanal, al ser hechos a mano, con más horas de trabajo y diseño, la variedad es muy grande, se realizan con lana de oveja o de llama y los precios van desde 6000 a 7000 pesos para esas prendas».

Además de las prendas de abrigo, también hay disponibles otros productos artesanales de cerámica, madera, dulces, vinos, entre otros: «tenemos dulces de la zona de Monterrico y de El Carmen, licores artesanales, vinos de la Quebrada, dulce de leche de cabra, alfajores de San Salvador, bombones de cayote, caramelos de miel de caña, nueces confitadas, todo realizado por productores jujeños».