Desde la Asociación Trabajadores del Estado anunciaron un nuevo paro de 24 horas y movilización para el jueves 27 de junio. La medida anunciada obedece a la situación actual del sector y a la falta de respuestas por parte del gobierno provincial a los compromisos asumidos oportunamente.

Al respecto, Carlos Sajama, secretario general de ATE, señaló que se realizará una jornada de lucha a nivel nacional y en la provincia “ratificamos la jornada porque fue anunciado por el presidente que habrán más despidos, entonces desde ATE haremos esta jornada para decir basta de ajuste, basta de seguir exponiendo a los trabajadores”.

“La verdad es una bronca el saber que se hacen ajustes y los sectores que están pagando son los jubilados y los trabajadores”, destacó.

En ese sentido, Sajama recalcó que  desde ATE “bien sabemos la situación, con el miedo de los descuentos, las amenazas de la provincia de descontar los días de paro, lo que nos juega en contra; pero les decimos a los compañeros que si no mostramos al gobierno vamos a tener esto y el gobierno seguirá avanzando contra nuestros derechos”.

Por último, Sajama anunció que si no hay respuestas a los pedidos “en el mes de julio se concretarán nuevas medidas, además vamos a pedir convocatoria urgente a las paritarias, y que se cumplan los compromisos que todavía no se cumplieron”.