Como parte de las actividades que desarrolla la Fundación El Rescate se programarán talleres de poda de árboles frutales que contarán con el acompañamiento del ingeniero Dante Aramayo.

Al respecto, Carlota Bonzano, presidente de la Fundación, sostuvo que como parte de las tareas vienen trabajando el cuidado del medio ambiente , “venimos haciendo campañas de arborización y este año organizamos estos talleres que tienen un doble objetivo, por un lado trabajar por el medio ambiente y por otro lado tener la contribución de las personas que concurran al taller porque tenemos gastos para afrontar las cosas que hacemos”.

Los interesados en participar en los talleres de poda pueden comunicarse al teléfono 3884791033.

Al hacer referencia al trabajo que desarrollan con los chicos en la Fundación, destacó que la idea fundamental “es alentarlos y escucharlos, también darles un lugar donde puedan sentirse cómodos y abrir la cabeza hacia nuevas cosas”.

“Este año abrimos talleres de ajedrez, de percusión, hacen instrumentos musicales con elementos reciclables, hay talleres de básquet y otros juegos de pelota, apoyo escolar, además de la compañía, el afecto que circula que es lo mas lindo de todo”, destacó Bonzamo.

Por otra parte, la titular de la Fundación señaló que este año también hicieron  una articulación con Música con Alas, “tenemos un núcleo en Moreno que se llama El Rescate, donde hay 24 chicos tocando en la orquesta y 15 más esperando que se abra un nuevo curso  y lo vamos a hacer con mucha suerte en julio”.

Cabe resaltar que la Fundación El Rescate acompaña la trayectoria de vida de los adolescentes e interviene en las situaciones en que los jóvenes y sus familiares así lo requieran, como así  también, les proporciona a los adolescentes un ámbito donde crezcan en confianza y respeto, consolidando vínculos de afecto.