Inicio Destacadas Hoteleros y Gastronómicos esperan un «repunte de la actividad» durante el finde...

Hoteleros y Gastronómicos esperan un «repunte de la actividad» durante el finde XXL

265
0

Según informó el Observatorio turístico provincial, durante el fin de semana largo pasado, Jujuy tuvo una ocupación del 70% visitada por 15204 turistas generando un impacto económico de $1.873.565.278. La ocupación en la Quebrada fue del 85%, Valles 50%, Yungas 45% y Puna 26%.

La difícil situación económica que atraviesa el país por la recesión, los tarifazos y la inflación han provocado grandes sobresaltos en el sector hotelero y gastronómico. Por este motivo, esperan que los feriados y las vacaciones de invierno generen un repunte en la actividad.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de la provincia, Cristian Boglione, confirmó que en los últimos meses se notó una caída importante de la actividad aunque aclaró que durante los fines de semanas XL «hay un repunte» que permite avizorar una «luz» al final del túnel.

El fin de semana pasado la ocupación hotelera en la provincia rondó «entre el 70% y 80%», según precisó Boglione, y consideró que se trata de «un número alto en comparación con otras provincias».  Reveló que esto se debe a la política de promoción turística que lleva a cabo el gobierno en distintos puntos del país.

El empresario aseguró que hay «grandes expectativas» para este finde XXL y pronosticó que la ocupación hotelera superará el 80% en la provincia  y en La Quebrada habrá «picos superiores al 90%».

(Cristian Boglione)