Con la participación del equipo de “Los Linces” se jugó en la provincia de Tucumán la segunda fecha de la Liga Nacional de fútbol para ciegos y con los resultados obtenidos, luego de disputadas estas dos etapas, el combinado jujeño se mantiene en el primer lugar de su zona.

Al respecto, Facundo Mota, presidente de la Federación de Deportes para Ciegos, sostuvo que fueron dos días muy lindos donde “se disfrutó del clima, del futbol para ciegos; nos pudimos juntar nuevamente los equipos de la región y llevar adelante la segunda fecha de la Liga Nacional de la Región NOA”.

En ese sentido, destacó que cada equipo jugó cuatro partidos porque “tenemos formato comprimido por la cuestión de costos, traslados y demás, hasta el año pasado se venían jugando dos partidos por fin de semana y este año hemos tenido que unificar para aprovechar los viajes”.

Al hacer referencia al equipo jujeño de Los Linces, Mota resaltó que les fue bien “hemos empatado un partido, perdido otro y ganado dos, que nos permitió terminar primero en nuestra zona para seguir en la siguiente instancia de la Copa de Oro”.

La zona del combinado jujeño está conformada por Yaguareté de Salta, que tiene dos equipos, Universidad Nacional de Tucumán y el Club Atlético Tucumán, concluida la etapa clasificatoria los tres primeros equipos clasifican para la inter zonal de la Copa de Oro y los restantes juegan la Copa de Plata.

Finalmente y consultado por el trabajo que se viene desarrollando desde la Federación con vistas a los Juegos Paralímpicos 2024 que se disputarán en ciudad de Paris del 28 de agosto al 8 de septiembre, Mota señaló que “ya tienen clasificados a cuatro yudocas, desde ahí partimos de lo positivo porque en los paralímpicos de Tokio habíamos llevado dos nada más, en natación tenemos dos clasificadas, en atletismo todavía no se han cerrado los cupos porque hay que esperar las plazas destinadas al comité paralímpico argentino, y también Los Murciélagos están clasificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí