Inicio Destacadas Actividades por el 91° aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy

Actividades por el 91° aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy

390
0

En el marco del 91° aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy, se llevan adelante distintas actividades, entre las que se destaca la exhibición que se desarrolla hoy miercoles en la vieja estación de trenes. El 14 de junio, se celebra el día del aniversario de la creación del Servicio Penitenciario y día del Agente Penitenciario.

La Exposición Penitenciaria se realiza hoy de 8 a 14 horas donde se presentan productos elaborados en la Unidad Penal de Gorriti, a los que se sumaron las actividades que se hacen en el Penal de Chalicán, que se encuentra en pleno proceso de traslado.

Hoy miércoles, a partir de las 15.30, se realizará la tradicional exhibición de canes en la Escuela N° 598 Bandera Nacional de la Libertad Civil y la Escuela N° 535 Prof. Humberto Justo Agüero de Alto Comedero.

El viernes 14, en Ciudad Cultural, se cumplirá el acto central para conmemorar el 91° aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy.

El Subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Insp. Gral. Felix Guevara, contó en Unjuradio que hoy se lleva adelante la tercera exposición de trabajos realizados en las unidades penales en el predio de la vieja estación de trenes. Son más de 20 stands los que participan de la muestra y donde se pueden observar productos elaborados por los internos como pan, fabricación de muebles, bloques de cemento, entre otros. Guevara señaló que la importancia de esta actividad es «visibilizar el trabajo que realiza el servicio penitenciario».

Por otra parte, Félix Guevara, comentó que el traslado de prisioneros a la cárcel de Chalicán se realiza «paulatinamente» y finalizaría en el mes de diciembre. 

El nuevo edificio fue inaugurado en noviembre del año pasado en el marco del Plan Maestro, financiado por el gobierno provincial. Cuenta con cinco módulos, con un alto centro de monitoreo, un cerco perimetral de máxima seguridad, instalaciones deportivas, diversificación energética, un parque solar y una capacidad 650 personas privadas de la libertad.