Jujuy espera la llegada del primero de los dos fines de semana largos que tendrán lugar este mes de junio. Desde la Secretaría de Turismo afirmaron que el porcentaje de reservas es de alrededor del 60%, aunque «se viene notando que las reservas se hacen sobre la hora», dijo Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la provincia, en lo que será un «adelanto» de la temporada invernal.

El primero de estos feriados XL comenzará el sábado 15 de junio, extendiéndose hasta el lunes 17, cuando se celebra el feriado en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Este descanso de tres días consecutivos promete atraer a turistas de la región que buscan disfrutar de los paisajes y las actividades que ofrece la provincia de Jujuy, donde se destaca la región de la Quebrada.

Pero las expectativas están puestas en el segundo fin de semana largo de junio que promete ser aún más atractivo para los visitantes. El jueves 20 de junio se celebra el feriado inamovible por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, conocido también como el «Día de la Bandera». Con el objetivo de incentivar el turismo, el Gobierno ha oficializado que el viernes 21 de junio será un feriado puente, creando así un fin de semana de cuatro días de descanso seguidos.

Esto significa que la semana del 17 al 23 de junio solo tendrá dos días laborales: el martes 18 y el miércoles 19.

«Las perspectivas son muy buenas independientemente de la situación económica del país, Jujuy está siendo una de las provincias mas elegidas, junto con el Norte argentino, para estas vacaciones de invierno», por lo que la expectativa «es muy buena».

Valdecantos señaló que «hay hoteles nuevos y otros que se están formalizando» por lo que la oferta es amplia. Además, están trabajando en la formalización de los alquileres temporarios, de modo que no se vean perjudicados los turistas ni los propietarios.

Asimismo, informó que «el puente de Tilcara viene avanzando muy rápidamente» y confirmó que el Cabildo se inaugurará el próximo 23 de Agosto.

En relación al Tren Solar, indicó que esperan una firma del ministro Caputo para poder «salir con el tren antes del fin de semana largo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí