El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincial, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial que registra siniestros y resultados de controles vehiculares del 03 al 09 de junio.   

Siniestros: 83 hechos de tránsito y dos victimas fatales en las rutas jujeñas.   

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 11219 vehículos controlados, 124 fueron por velocidad y 1235 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 111 personas dieron positivos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunica que los documentos y los elementos de seguridad con los que deberán circular los conductores en todo el territorio nacional son los siguientes:

-Documento Nacional de Identidad (DNI).
-Licencia Nacional de Conducir.
-Cédula verde (o Cédula azul vigente y autorizada por el titular en caso de no contar con la Cédula verde).
-Comprobante de seguro vigente.
-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica
Vehicular (VTV).
-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) informó que la cédula de identificación para autorizados a conducir, conocida como cédula azul, quedó sin efecto como documento de identificación obligatorio para la circulación en vehículos por el territorio nacional.

A su vez, la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento y se podrá presentar tanto en formato físico como en digital (mediante la app Mi Argentina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí