El fin de semana empleados de un hotel de la zona céntrica de San Salvador de Jujuy se enteraron del cierre del establecimiento donde trabajaban, en algunos casos hace más de 10 años. El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 6 Secretaria N° 12 de la Provincia de Jujuy ordenó «el cierre y liquidación de la empresa». El origen del conflicto fue un juicio sucesorio.

Juan Carlos Martínez, Secretario General de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), lamentó en UnjuRadio la decisión judicial de dejar sin su fuente laboral a una docena de empleados de un tradicional hotel de calle Otero. «Una decisión errónea del Juzgado ordena el cierre y liquidación de la empresa sin tener en cuenta a los trabajadores que están en negro y otros que están por jubilarse, no se tuvo en cuenta los derechos de los trabajadores», remarcó. Se trata de 8 empleados en blanco y 3 en «negro».

Asimismo, Martínez anunció que los abogados del sindicato solicitaran una medida cautelar exigiendo «la reapertura» del hotel y acusó al dueño de actuar «de mala fe» y «de suspender todas las reservas». Y agregó que: «hay un problema familiar interno, un juicio sucesorio que llevó a esta decisión y lamentablemente la Secretaria 12 tomó una decisión sin tener en cuenta a los trabajadores, esto nos preocupa y mucho».

A su vez, el titular de UTHGRA aseguró que el propietario del establecimiento desde hace un tiempo incumple con el pago de aportes y contribuciones previsionales correspondiente a la remuneración de los trabajadores.

Por otra parte, una empleada que trabaja hace 15 años en el hotel contó que el sábado 1 de junio les avisaron que el hotel se iba a cerrar por «un tema de Sucesión». Explicó que se les había anticipado de esta situación pero desconocían cuando se iba a concretar el cierre.  

«Nos sentimos mal porque nos quedamos sin trabajo y hay muchos que pagamos alquiler», relató con resignación la mujer.  

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí