El pasado 2 de abril se inauguró en el Centro de Veteranos de Guerra el Museo de Malvinas. Se trata de un espacio dedicado a la memoria de aquellos que dejaron su vida en el conflicto bélico y de quienes aún están vivos. Es un museo interactivo y tecnológico donde los visitantes pueden apreciar cuadros, vestuarios, fotografías de los 15 héroes de Malvinas y una maqueta. Esta ubicado en la Colectora 177- Ruta 66 -Km5 Loma Alta en Alto Comedero.

«Se erige como símbolo del reclamo permanente e inclaudicable por la soberanía de las islas del Atlántico Sur, usurpadas y ocupadas por una potencia extranjera».

Hoy jueves a las 17 horas, Juan Gerónimo, veterano de guerra de Malvinas, ofrecerá una charla gratuita donde las historias, testimonios y anécdotas conmoverán y mantendrán expectante al público presente. 

Jaquelina Diaz, es hija del fallecido veterano de guerra Carlos Díaz y Coordinadora del Museo de Malvinas, en dialogó con Unjuradio brindó detalles del funcionamiento de la institución a su cargo.  

El Museo de Malvinas esta abierto al público de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas. La Coordinadora aclaró que los días jueves, un veterano de guerra, brinda una charla contando su testimonio a los presentes. También reciben la visitas de delegaciones escolares.

Exif_JPEG_420

Además comentó que el tema Malvinas esta muy vinculado a su familia y a ella en particular porque su padre fue uno de los héroes que se fue a luchar contra el invasor cuando ella era una niña. «Cuando mi papá se fue a Malvinas yo tenia 5 años y lo viví muy de cerca», relató y agregó que cuando él regreso a su casa «tenia muchas secuelas». 

«Siempre nos inculcó lo de Malvinas, por eso lo llevo en el corazón»

«Es un orgullo y un honor poder seguir acompañando a los veteranos que están con vida y mantener viva su historia»

Jaquelina Díaz señaló que cada dos o tres meses se va renovando lo que hay en el museo.

Finalmente, invito a la comunidad a visitar las instalaciones e interiorizarse sobre la Guerra de Malvinas y conocer a los héroes que participaron en ella. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí