La conferencia se realizará de forma virtual el martes 11 de junio a partir de las 18hs. Esta destinada a estudiantes, profesionales y público interesado.

El ing. Agustín Suarez, adelantó detalles en UNJu Radio sobre la Conferencia «Drones en las ciencias agropecuarias».

Sobre el tema, Suarez explicó: «La conferencia se trata básicamente de cómo estos implementos que en realidad están hace muchos años ya, que iniciaron con origen bélico en la década del 70, cómo poco a poco fueron ingresando en diferentes sectores y el sector agropecuario no fue ajeno a estas tecnologías».

«Básicamente la charla trata de dar conceptos básicos introductorios a todos los alumnos, colegas y público en general para que pueda instruirse en que se puede realizar con esas herramientas y cómo pueden aplicarlo en su día a día profesional».

Suarez también detalló los diferentes tipos de drones: «Para las ciencias agropecuarias existe diferentes tipos de drones, generalmente, los drones más comunes que vemos son los que se ven en las canchas de fútbol, casamientos, cumpleaños de 15, eventos, que son drones más pequeños, los drones que se usan en el sector agropecuario son de un mayor tamaño, mayor autonomía, la batería tiene mayor duración, tienen mayor resistencia a las ráfagas de viento, son drones de monitoreo, se usan para sacar fotos, grabar videos, todo esto sirve para hacer un diagnóstico en todo lo que son los lotes, posteriormente en la ganadería se puede aplicar para conteo o monitoreo de animales, existen drones con cámaras térmicas que permiten determinar la temperatura corporal de animales, tratar de identificar si están enfermos, en celo y otros detalles».

«Por otro lado están los drones aplicadores, que ya son de una envergadura mucho más grandes, que son los que se utilizan para aplicar productos fitosanitarios, ya sea para los animales o para diferentes cultivos, luego hay drones más grandes que son denominados ‘alas fijas’ que son básicamente como aviones que sirven para hacer estudios de suelo por ejemplo o a niveles de cuenca».

Hay que recordar que la conferencia será realizada el próximo martes 11 de junio, a partir de las 18hs, bajo la modalidad virtual, para inscribirse hay que ingresar al siguiente formulario: https://forms.gle/gLaNeoCAH83dSwuk7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí