El próximo domingo a partir de las 20 horas (hora Argentina), la selección nacional se medirá ante Ecuador en el estadio “Soldier Field” de la ciudad de Chicago en los Estados Unidos. Dicho encuentro, servirá de preparación con vistas al inicio de la Copa América que se jugará en ese país y le permitirá al entrenador, Lionel Scaloni, terminar de confeccionar la lista definitiva para la competencia continental.

Para este compromiso, la idea del técnico es armar un equipo mixto con aquellos jugadores que habitualmente  son titulares y con aquellos futbolistas que vienen sin demasiado rodaje en sus respectivas ligas. De todas maneras como es habitual, Scaloni todavía no confirmó el once inicial y probablemente lo dé a conocer en la conferencia de prensa prevista para  el día sábado.

Lo que sí está prácticamente confirmado es que  Germán Pezella (con una pequeña fractura en el dedo menor del pie derecho) y Guido Rodríguez (con una cuadro febril) no serían  de la partida, mientras que,  Lionel Messi y el arquero Emiliano Martínez estarían desde el arranque.

Cabe destacar que después de este compromiso,  la selección se trasladará a Washington donde enfrentará el viernes 14 a Guatemala en lo que será el último partido amistoso previo a la Copa. Luego, Scaloni deberá reducir la lista de convocados de 29 a 26 futbolistas y quedarán concentradas a la espera del debut frente a Canadá que se disputará  el 21 de junio en la ciudad de Atlanta.

Hasta el momento los convocados son:

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.
  • Defensores: Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Valentín Barco y Gonzalo Montiel.
  • Volantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Valentín Carboni.
  • Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí