Desde hace algunas semanas se especula con la posible suspensión del BEGU(Boleto Estudiantil Gratuito y Universal), debido a la grave crisis en el transporte que atraviesa el interior del país, que se agudizó con las medidas tomadas por el Gobierno de Javier Milei.

«Todo tiene que ver con todo, con la situación nacional, la quita de subsidios de los transportes a todo el interior», que va incidiendo en la situación del transporte público en la Capital, comentó al respecto Matías González, director de Transporte Educativo.

Por este motivo, «nos reunimos para analizar cuáles eran los números, no solo del boleto estudiantil, sino también del abono docente, porque los aumentos, que ya llevan un 130% aproximadamente desde diciembre, también nos impacta a nosotros en el porcentaje que pagamos a las empresas por cada viaje de los alumnos y docentes», explicó.

En esa reunión con referentes de distintos ministerios, «el gobernador decidió que vamos a seguir sosteniendo esta política pública, para que estudiantes y docentes puedan acceder al boleto estudiantil gratuito».

Es importante recordar que desde el 1 de junio debía comenzar a regir un nuevo aumento de el transporte urbano, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la provincia el pasado 31 de mayo, que lleva el precio del boleto de colectivo a 750 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí