Durante la tarde del lunes, en Jujuy realizaron la marcha «Ni una menos», por tal motivo cientos de personas se movilizaron por calles céntricas reiterando el reclamo de justicia y en contra de la violencia de género.

Hay que recordar que durante el 2015 se realizó la primera marcha «Ni una menos» en repudio por el femicidio de Chiara Páez en la provincia de Santa Fe. Hoy 3 de junio del 2024 se cumplieron nueve años de aquella fecha.

Patricia Taritolay, Secretaria adjunta de ATE, referente en género y diversidad de dicho gremio brindó unas palabras en UNJu Radio sobre los motivos para acompañar la marcha.

Sobre el tema, Taritolai explicó: «Estamos acompañando, con las compañeras, con las diversidades, con el grito de lucha, estando en la calle, porque es en la calle donde se consiguen las cosas que nos faltan, también por las cosas que están mal en la provincia, en Argentina, por los femicidios, por la inflación, por la situación económica que estamos viviendo las mujeres, la pobreza tiene cara de mujer, la estamos pasando mal, la estamos sufriendo, por eso es que estamos aquí presentes para acompañar todas las demandas de todas las compañeras».

Entre las consignas figuraban «Basta de hambre y represión, fuera el gobierno liberticida», otro reclamo fue el pedido de alejamiento del jefe de fiscales, Sergio Lello y Walter Rondón, ya que ambos están relacionados sobre temas de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí