Ramón Neyra, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) habló en UnjuRadio sobre el convenio firmado entre el gobernador Carlos Sadir y el Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Guillermo Francos, para reactivar la obra pública en Jujuy.

El convenio establece un esquema de transferencia de obras, entre las cuales se destaca la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), terminación de hospitales, obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, rutas y caminos.

«Estamos esperanzados», declaró Neyra en la emisora universitaria. Espera que en el corto plazo las obras que faltan terminar y otras nuevas puedan activarse. La construcción es uno de los sectores que más se vio afectado por la paralización de la obra pública a causa de las políticas de ajuste de nación.

(Ramón Neyra- Titular UOCRA Jujuy)

Según estimaciones de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), desde que asumió Javier Milei y hasta el mes de abril la paralización de obras públicas en el país causó la pérdida de 100.000 empleos.

En este contexto, el titular de la UOCRA Jujuy espera poder reunirse con el gobernador y funcionarios para interiorizarse sobre las obras que volverán a reactivarse y a partir de cuando. «Nos cayó muy bien la noticia, estamos ilusionados porque de esa manera podemos conseguir trabajo para nuestros afiliados», indicó. 

El Secretario General contó que la semana pasada se reunieron con la ministra de Educación, Miriam Serrano. Neyra confirmó que se «destrabaron fondos para construir escuelas, jardines y refaccionar establecimientos, son 90 obras a realizarse durante el año». 

Finalmente, el titular de la UOCRA espera que a la brevedad pueda comenzar la ejecución de las obras ya que hay muchos obreros desempleados en la provincia. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí